5. PRECIO Y PAGO
Los precios mostrados en el Sitio Web son los precios finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envío dentro de la Península Ibérica se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Sitio Web. Así OLIRIUM realiza los servicios de entrega y/o envío a través de un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a OLIRIUM.
En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán a través de pasarela bancaria de pago, que permite pagar mediante tarjeta de crédito o débito, y transferencia bancaria.
El pago mediante tarjeta de crédito se hace a través del servidor de la entidad bancaria, que garantiza la seguridad del cliente gracias al protocolo basado en el standard SSL, que hace que los datos viajen encriptados por la red y nadie los pueda interceptar ni utilizar de manera fraudulenta. Los datos de la tarjeta de crédito se transmiten protegidos directamente al banco y esta información no llega a ningún otro destinatario.
En ambos casos, los prestadores de servicios solicitarán al Usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éstos ofrezcan. Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el Contrato se entenderá celebrado y OLIRIUM confirmará tal contratación por correo electrónico en un plazo máximo de las 24 horas siguientes.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autoriza el pago, OLIRIUM, no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
En todo caso, al hacer clic en “Finalizar la compra” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta de crédito o débito.
6. ENTREGA
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con OLIRIUM para convenir la entrega otro día. No obstante, el usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efecto de las presentes Condiciones Generales de Venta, ese entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección convenida.
Los riesgos que se pudieran derivar de los productos correrán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando OLIRIUM recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra o entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
En este mismo sentido, los pedidos de compra se localizan, para su entrega y/o prestación, en aquel Estado miembro de la Unión Europea en que la dirección que figura en el pedido de compra se localiza y, por tanto, el IVA aplicable será el vigente en dicho Estado miembro.
En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en la mencionada Ley, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en las que se aplicaran y devengarán impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.
Para el resto de localizaciones distintas a las anteriores, para su entrega y/o prestación se aplicará la normativa vigente en cada momento; el Usuario debe tener en cuenta que esto podría generar la aplicación y devengo de impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente en destino, y que estos podrían correr por su parte, Para ampliar información el usuario debe dirigirse a la oficina de aduanas en destino.
7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que se detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con OLIRIUM a través de los espacios de contactos habilitados al efecto.
En cualquier caso, el Usuario, antes de realizar efectivamente la compra tiene acceso al espacio, carrito o cesta de la compra donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer revisiones y modificaciones.
De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer sus derechos según lo establecido en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, “el RGPD”)
8. DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiera productos a través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por lo tanto, le asiste el derecho a desistir de la misma en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por este, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bien adquiridos en el Sitio Web de OLIRIUM, en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a OLIRIUM. Podrá hacerlo, en su caso, enviando un correo electrónico a info@olirium.es, informando de los motivos de la devolución o desistimiento.
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que su intención es desistir del contrato de compra. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación, que expresa inequívocamente la decisión de desistir, sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, OLIRIUM reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que OLIRIUM es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
OLIRIUM reembolsará al usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, OLIRIUM podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a OLIRIUM a la siguiente dirección postal:
EL GRAN TEIX, S.L.U., calle Bailén 196, planta baja, 08037 Barcelona.
Deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que OLIRIUM fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de productos personalizados.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato ha sido completamente ejecutado por OLIRIUM, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto no se encuentra en su embalaje original, con su precinto sin romper, con todos sus accesorios y en perfecto estado o sean productos que no estén en las mismas condiciones en las que fueron entregadas o que hayan sufrido algún daño tras la entrega, junto con una copia de la factura de compra.
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por lo tanto, deberá ponerse en contacto con OLIRIUM inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente este exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para efectuar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
Garantías
El usuario, en tanto que es consumidor, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo a OLIRIUM, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por OLIRIUM y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respeto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el usuario que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
No obstante, para conocer más sobre el Servicio Posventa que OLIRIUM pone el servicio de los Usuarios del Sitio web puede consultarlo aquí: info@olirium.es.
9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo disposición legal en sentido contrario, OLIRIUM no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen.
- cualesquiera pérdidas que no fuera atribuible a incumplimiento alguno por su parte.
- pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de
- toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
Igualmente, OLIRIUM también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
- OLIRIUM aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web. Sin embargo, no se responsabiliza por las mismas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
- OLIRIUM activará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras y en general cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
- Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de Internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. OLIRIUM pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
- OLIRIUM no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, OLIRIUM tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
- En general, OLIRIUM no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes barco, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en el que la causa de fuerza mayor continúe y OLIRIUM dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. OLIRIUM pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir con nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con OLIRIUM sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que OLIRIUM envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición afectará a los derechos reconocidos por ley y Usuario.
El usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con OLIRIUM a través de los datos de contacto que en estas Condiciones Generales de Venta se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, puede contactar y/o notificar al usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
11. RENUNCIA
Ninguna renuncia de OLIRIUM a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por OLIRIUM del cumplimiento escrito por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del contrato o de las Condiciones Generales de Venta, ni exonera al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.
12. ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones Generales de Venta y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y OLIRIUM en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Usuario y OLIRIUM reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales de Venta.
14. PROTECCIÓN DE DATOS
La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a OLIRIUM en el curso de una transacción en el Sitio web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos, en el Aviso legal y en las Condiciones Generales de Uso. Al acceder, navegar y/o usar el Sitio web, el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
15. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El usuario puede hacer llegar a OLIRIUM sus quejas, reclamaciones o todo otro contenido que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de las presentes Condiciones Generales de Venta (información general).
OLIRIUM dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios y que éstos pueden solicitar directamente a OLIRIUM en cualquier momento, utilizando para ello los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones Generales de Venta (información general).
En caso de litigio entre OLIRIUM y el usuario, éste último podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de OLIRIUM, o bien ante los tribunales del lugar donde el usuario esté domiciliado.
OLIRIUM informa a los usuarios de que, en caso de litigio, éstos pueden alternativamente acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea creada por la Comisión Europea en virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Dicha plataforma es accesible a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr
Última modificación 25/10/2018.