Crepes Dulces

Es tan fácil que casi parece imposible que sean tan buenas. Las crepes son una receta que no puede faltar para las tardes de familia. Esta fundamentalmente hecha de trigo y, aunque los más pequeños la piden casi siempre con chocolate, se pueden combinar con cualquier cosa.

Es recomendable utilizar una sartén especial, se pueden cocinar en casi cualquier paella convencional. El truco está en añadir mantequilla para evitar que la masa se pegue. Aunque tradición europea considera que lo mejor es untar la sartén con aceite y esparcirlo con una servilleta de papel.

Se trata una receta que tiene origen francés, en la región de Bretaña. La tradición dice que debe tomarse en la fiesta de la Candelaria y acompañadas de sidra. Lo mejor de todo es que se prepara en menos de 10 minutos y sirve tanto para postres como para meriendas familiares. ¡Seguro que todo el mundo querrá repetir!

crepe dulce

Ingredientes para las crepes (5 personas)

  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de Vanilla
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida

Elaboración

  1. Para la masa de las crepes, pon en el bol batidor el huevo, el aceite, la mantequilla, la leche y el azúcar. Debes batir hasta lograr que todos los ingredientes formen una masa homogénea. Cuando así sea, añade la esencia de vainilla. Luego, introduce, poco a poco y sin dejar de batir, la harina.
  2. Precalienta la sartén con un poco de mantequilla para que no se peguen las crepes. Luego, deposita en el centro de la paella una cucharada grande y esparce poco a poco para conseguir una pasta fina.
  3. El truco está en dar la vuelta a la masa cuando la crepe empiece a llenarse de burbujitas. Debes procurar no dejarlas en el fuego más de dos minutos.
  4. Una vez sirvas las crepes, puedes acompañarlas con chocolate desecho, dulce de leche, leche merengada, nata… ¡Las posibilidades son infinitas!

Los comentarios están cerrados.