Certificado de Producto Ecológico Olirium

Los olivos de Olirium en Fontanilles, Baix Empordà ya nos tienen preparados sus frutos para proceder a la recogida y la elaboración de nuestros productos de Denominación de Origen Empordà, los cuales dentro de muy poco podrán ser catalogados con la etiqueta de Producto Ecológico.

Certificado de Producto Ecológico

Para poder conseguir el Certificado de Producto Ecológico son necesarios tres años de estrictos controles, por parte de la Generalitat de Catalunya, sobre el método de producción y cultivo.

Así pues para Olirium, este año es especial ya que se trata de nuestro tercer año de Reconversión a finca Eco.  Durante tres años nos hemos sometido con éxito a los estrictos controles sobre el cumplimiento de Producción Integrada necesarios para obtener el Certificado de Producto Ecológico.

Producto Ecologico

La Producción Integrada

Al cultivar en Producción Integrada, también llamada Agricultura Integrada, trabajamos con un modelo de producción racional y sostenible. Un modelo con identidad propia que prioriza los métodos de producción más seguros, reduciendo al mínimo el uso de agroquímicos y garantizando la máxima seguridad en los alimentos.

Al aplicar la Producción Integrada en los cultivos de nuestros olivos contribuimos a la conservación y desarrollo del medio ambiente, evitando causar impactos negativos sobre el territorio. Se trata de un sistema agrícola de producción de alimentos que utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de regulación naturales y asegura una agricultura viable a largo plazo.

Producción Intrigada

Olirium, producto Ecológico

El Certificado de Producto Ecológico llega unos meses después de la recogida del producto de este año. Por es motivo, este año todavía no podemos otorgar la etiqueta de Certificación Ecológica a la producción de ésta temporada, aunque es cuestión de tiempo conseguirlo, ya que consideramos que en Enero de 2016 podríamos ya disponer de ella.

Así pues, nuestro aceite Olirium será considerado como producto ecológico. Un certificado que garantiza la elaboración por métodos naturales que conservan y protegen el medioambiente, teniendo la etiqueta ecológica que lo garantiza.

Los comentarios están cerrados.