Atún a la plancha con salsa de vino, alcaparras y aceite de oliva

El ingrediente principal de la receta que os traemos es el atún. El atún como pescado azul es un alimento muy saludable y rico en omega-3, un ácido graso que afecta en el nivel de la hormona leptina. Esta hormona controla la rapidez con que la grasa se quema. Algunos de los beneficios del omega-3 son la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la disminución de los dolores menstruales o la reducción de los eritemas de las lesiones cutáneas como la psoriasis.

Receta atún salsa vino y aceite de oliva

Indicaciones:

Receta para 4 personas
Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes para el pescado:

4 filetes de atún
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida

Ingredientes para la salsa:

1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
1 tomate maduro de tamaño pequeño, pelado y sin semillas , y luego picado finamente
2 tazas de vino tinto seco
1 ramita de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1/4 taza de aceitunas negras picadas
2 cucharadas de alcaparras escurridas
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Preparación del pescado: huntar con aceite (2 cucharadas) los filetes de atún por ambos lados. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Colocar el atún en una fuente, cubrirlo , y dejarlo marinar en el refrigerador durante 30 minutos.

Preparación de la salsa: calentar las tres cucharas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y los dientes de ajo y dejarlos hasta que estén dorados, unos 5 minutos. Añadir el tomate y dejarlo 2 minutos. Verter el vino tinto, el tomillo, el laurel, las aceitunas y las alcaparras hasta que empiece a hervir. Bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento hasta que la salsa se reduzca a la mitad, unos 10 minutos.

Retirar la sartén del fuego. Deshacer la ramita de tomillo y laurel, y batirlas junto con 2 medias cuharadas de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta al gusto. Añadir a la salsa.

Pre-calentar la plancha para el atún. Añadir aceite a la plancha. Poner los filetes de atún, asarlos hasta que estén cocido al gusto y darles la vuelta.

Emplatar los filetes de atún y añadir la salsa de vino, alcaparras y aceite de oliva.

Los comentarios están cerrados.